Skip to content

Bodegas Seixido

Nos unen con ellos, más de 25 años de amistad, eso nos convierte en expertos en Bodegas Seixido.

Parece que vemos a dos hermanos muy riquiños  que vienen de Holanda en KLM y ya está, son Paris y Tito,  pero  en realidad estamos viendo  varias generaciones de enamorados de nuestras raíces y del vino, desde 1885.

Los dos son  lo que parecen, majos, multifuncionales, cosmopolitas, creativos, etc. París trabajaba en audiovisual en Madrid, entre otras cosas, ahora es la Directora de B.Seixido  y Tito   es además de otras cosas, diseñador Gráfico entre Amsterdam y Cambados y ahora Director de marketing de B. Seixido.

Historia

En su web además de enseñarnos una joya de vídeo de la bodega, y a sus abuelos en los años 60, comunican un poco de eso, pero nosotros sabemos mucho más y sin ponerse místicas, sin que nos oigan, podemos decir que son el ejemplo de como lo que eres lo trasmites en lo que haces, en este caso vino.

Artículo La Voz de Galicia

Lo importante de sus vinos es que puedes llegar a sentir toda esa emoción en un trago. Viajar al pasado sentimental, es muy económico con una botella de B.Seixido, en particular con su vino de autor y buque insignia: “O Viño de Evaristo”,( fuera de la D.O. Rías Baixas), seguramente hecho con tanto amor como todos los que un Sábado de Julio en 1994 probamos de la mano de Evaristo padre.

Explican su secreto, los dos a la vez, utilizan el método que les enseñaron, que al no usar levaduras adicionales y servirse de las que genera la piel de la uva, no añadir clarificantes y una dosis ínfima de sulfitos, consiguen que sepa al genuino vino blanco de toda la vida, al de antes y que actualmente no suele catarse y al que no pueden llamar “albariño” porque está fuera de la D.O., precisamente por hacerlo como siempre se hizo, cosas de la vida.

Cuando dicen “al de antes”, se refieren a “de antes” de que el albariño se transformase en famoso en el mundo, seguramente perdiendo cositas por el camino y que con su protagonismo, eclipsase otras maravillosas variedades que muchos otros creadores de vino, hoy se esfuerzan en poner en valor.

Esta visión casi futurista de hacer vino, no podemos esperar que haya nacido de la nada, pues a estos dos genios aparte de todas sus vivencias, de su espíritu cosmopolita, etc, realmente les viene en el gen, sus padres Evaristo y Chicha, él, Evaristo padre, un incombustible trabajador con un valor poco común , la paciencia y con sabiduría para regalar, traía todo un background vinícola de sus padres y abuelos . Ella, Parisina madre, es la digna hija de Evaristo Daporta, fundador de la primera depuradora de marisco de Galicia y abuelo también de la apreciada sumiller Esther Daporta y del cocinero Yayo Daporta ; ella ha trasmitido a sus dos hijos,creatividad, seguridad y una fuerza , parecida a la dinamita, que mueve lo que haga falta.

En B.Seixido, no lo saben pero hacen mucho más que albariño, blanco tradicional, espadeiro…, producen amor en botella, con pinta de vino.

Categorías
Conecta con nuestras redes sociales

Ver más artículos