Skip to content

PIMIENTOS RELLENOS DE BONITO “LA PUREZA”

Como sabeis esta conservera, es de Cariño, en el norte de Galicia; está muy cerca de Burela, donde se pescan unos Bonitos de los de toma pan y moja. Por esa cercanía que constituye una garantía de calidad y por lo tradicionales que son estos platos en la zona, hemos seleccionado esta receta de toda la vida.

Ingredientes:

1 ó 2 latas de bonito “La Pureza”, 6 pimientos, 1 tomate, 1 cebolla, 4 ó 5 dientes de ajo, leche (se puede utilizar de soja o avena), miga de pan del bueno, 1 ó 2 huevos, aceite de oliva “Baeturia Organic”variedad Morisca , vino blanco “Vimbio”, 1 bote de salsa de tomarte “Sadaba”, orégano, perejil, pimienta “Laybe”, guindilla y “sal de Ibiza”.

Preparación:

Se lavan los pimientos y se le quita el rabo, la parte del pimiento que está alrededor (para que queden bien presentados y fáciles de rellenar) y las semillas.

En una sartén se sofríe en aceite de oliva “Baeturia Organic” la cebolla y los dientes de ajo picados, la parte del pimiento que habíamos quitado antes y el tomate, todo troceado y por este orden. Se le añade un poquito de guindilla. Se deja sofreír todo y se echa 1 ó 2 latas (depende del tamaño de los pimientos) de bonito “La Pureza” desmigado, se le añade un poco de perejil, orégano, pimienta “Laybe” y “sal de Ibiza”. Se deja cocer todo un poco y se le agrega la miga de pan mojada en leche y finalmente el huevo batido. Se da unas vueltas, sin que llegue a cuajar el huevo y se rellenan los pimientos con esta mezcla.

Se van colocando en una fuente previamente untada en aceite de oliva “Baeturia Organic”. Se le añade un poquito de cebolla cortada en finas láminas, un diente de ajo entero, un vasito de vino blanco “Vimbio”, un poco de agua, y la salsa de tomate “Sadaba”

Se mete en el horno, y se deja asar todo a fuego medio durante 45 ó 60 minutos. No os preocupéis si se quema un poco la parte externa del pimiento, puede que tengan mala pinta, pero es sólo la piel que se le puede quitar una vez en el plato y el pimiento está muy sabroso.

Y ya están listos para comer. Os recomiendo que los acompañéis con un poco de arroz “Sivaris Bomba” o “Albufera”

Probarlos, ya veréis que deliciosos están.

Salsa Verde

Receta tomada de “La pureza” y… con un poco de aportación personal,
con esas cositas mega ricas que tenemos en Brutal Bazar.

 

Categorías
Conecta con nuestras redes sociales

Ver más artículos